martes, 4 de mayo de 2010



Temas para el programa "CONTADORES" del próximo viernes, 7 de Mayo:

* Canción "Un año de amor" en la versión de Luz Casal.

* Tema literario: "Con la boca pequeña"


El próximo Jueves 6, a las siete de la tarde, en la Biblioteca del Fontán y dentro de las actividades del club de lectura, se va a realizar una lectura comentada de los libros:

La carretera de Cormac McCarthy y Crematorio de Rafael Chirbes

Ese mismo Jueves, a las once de la noche, en el Bar Supernova (Corrada del Obispo) habrá una lectura de Miriam Reyes. Este bar tiene preparadas una serie de actividades culturales a la vez que nos podemos tomar una copa. La entrada es libre, se paga la consumición claro está.

Una vez "metidos en harina" comentamos unos trabajos de Mara, María José y Silvia. Con este último relato Fernando nos ha sugerido "reescribirlo sin perder la esencia principal del tema". Os lo adjunto por si quereis empezar a trabajar en él.

También tenemos nuevo juego de palabras para hacer relatos y son: "MOSTAZA y TENDAL"

Finalmente Marco Antonio recomienda a todos los que quieran asistir a la cena de despedida de curso que tendrá lugar el próximo 07/06/2010 que se le avise lo antes posible para avisar en el local donde lo vamos a celebrar. Simplemente enviais un correo a arenadecaracoles@gmail.com

Un saludo y hasta el Lunes

Ernesto Herrero


Texto de Silvia que debemos de reescribir:

Noches de Aire



Te ví desaparecer bajo la tormenta y nada más que giré mi cuerpo supe, que no volvería a verte. Me lo confirmaron tus tacones corriendo con paso rápido en la distancia y se reafirmó, a su vez en ello, el microcosmos, soltando un aire violento por las calles.


Cual escape de gas, la brisa se iba incorporando en el ambiente. Las papeleras tintineaban generando una música especial y el viento tiraba de mi gabardina. Quería llevarse mi sombrero y yo lo sostenía deseando que se llevara más bien mis recuerdos.


Rumbo a la barra de cualquier bar con nebulosa de humo entre sus paredes, pensaba en una solución.


¿ Qué podría hacer para desandar los errores cometidos, los caminos demasiado estrechos, las pocas sonrisas dadas?


Estelas de espuma de cerveza no me daban la respuesta y entonces miré al resto de compañeros en aquel bar y en una pequeña mesa azul había una pareja.


Ella miraba al chico, le tocaba la mano y le contaba una historia, probablemente una batalla diaria, pero él sin embargo asentía mirando a la televisión y acariciándole con instinto paternal su mano.


Algo me revolvió el pecho y encendió mis pupilas. ¿Cuántas veces había reproducido él mismo esa escena? Palabras quemándose como ceniza de cigarro sin ser recogidas una y otra vez. ¿Y que solución podría haber ahora?


Cabizbajo se dió la vuelta en su taburete, tomo un trago de la espesa cerveza y salio a la calle. El viento revolucionario le susurro palabras al oído.


¿Rejuvenecer su alma?


Silvia G. Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario